jueves, 30 de mayo de 2013

Los directores de "Kon-Tiki" rodarán la nueva entrega de "Piratas del Caribe"

Joachim Ronning y Espen Sandberg, los directores del filme noruego "Kon-Tiki", candidato al Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la pasada edición de los Oscar, surcarán de nuevo las aguas al frente de la quinta entrega de la multimillonaria franquicia "Piratas del Caribe".

Según informa la edición digital de la revista Variety, el estudio Disney se encuentra en negociaciones finales con el dúo para asumir la dirección de la nueva entrega, que verá el regreso de Johnny Depp al papel del capitán Jack Sparrow.

La cinta, que llegará a las salas el 10 de julio de 2015, contará de nuevo con la producción de Jerry Bruckheimer. El rodaje está previsto que comience a finales de este año o inicios de 2014.

"Kon-tiki" es una dramatización del documental que Thor Heyerdhal filmó en 1947 durante la travesía que le llevó junto a otros cinco hombres a navegar en una balsa desde Perú hasta las islas Tuamotu.

El filme explica la aventura con la que Heyerdhal quería demostrar que la Polinesia se había colonizado desde el este, es decir, desde Sudamérica, y no desde el oeste, como siempre se había creído.

La misión de Heyerdhal y sus compañeros es una historia de superación y de comunión del hombre con la naturaleza cuya intención es mostrar los medios que se suponía habían usado los prehistóricos navegantes que llegaron a Polinesia.

El guión de la quinta entrega llevará el nombre de Jeff Nathanson ("Atrápame si puedes").

Disney no pudo confirmar por el momento si la española Penélope Cruz, que apareció en la cuarta parte, llamada "On Stranger Tides", regresará en esta continuación.

La franquicia ha generado más de 3.500 millones de dólares en la taquilla mundial.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Nace en Santiago el primer "Festival de Cine y TV Camino de Santiago"

La capital gallega acogerá del 3 al 7 de junio el primer "Festival de Cine y Televisión Camino de Santiago", un lugar de encuentro cultural, de intercambio de ideas y una plataforma para la difusión del cine de autor.

Este certamen nace con la vocación de consolidarse y de insistir en que el cine y el audiovisual son un bien común cultural necesario en la sociedad actual, dijo hoy, en rueda de prensa, su directora, Nazareth Martín.

El objetivo es que el espectador consiga "dejarse llevar por las historias de muchos de los autores, tanto gallegos como internacionales".

El festival "ha de ser una plataforma para darle la difusión que se merece al cine de autor que no tiene cabida en las salas comerciales", señaló en rueda de prensa Carlos Carballo, miembro del jurado, productor y periodista.

En los cinco de festival podrán verse 25 trabajos: 8 películas en la Sección Oficial, 5 de directores gallegos, 4 películas documentales sobre el Camino de Santiago, 3 filmes que integran la sección Aula de Cine para colegios, 4 trabajos de cortometrajes y autores de series, y, finalmente, el documental que se llevará el premio Estela Solidaria "Las otras voces de Israel y Palestina".

Carballo, ha declarado que en este festival "hay un claro reflejo de la situación de crisis actual", tanto económica como social, moral y de valores, y afirmó que, en algunos casos, son películas "duras".

Paralelamente a las proyecciones, el festival acogerá una exposición fotográfica relacionada con el Camino de Santiago del fotógrafo lucense Germán Limeres y que lleva por título "Registro 108".

El artista expondrá retratos a tamaño casi natural de diferentes peregrinos llegados de todas partes del mundo.

Otro de los puntos de encuentro del evento cinematográfico será cada mañana en la terraza del Hostal de los Reyes Católicos, donde participantes del festival, creadores y público podrán tener un contacto más cercano y distendido.

Entre otros galardones se entregará el premio Trayectoria Audiovisual a la actriz María Pujalte; premio a la Mejor Serie Nacional a Gran Hotel, y el premio Estela Solidaria a la Asociación Galega de Reporteiros Solidarios por su trabajo "Las otras voces de Israel y Palestina", dirigido por Luisa Pérez.

lunes, 27 de mayo de 2013

"La vie d'Adèle", de Kechiche, Palma de Oro del 66 Festival de Cannes

"La vie d'Adèle", dirigida por el tunecino Abdellatif Kechiche, recibe la Palma de Oro de la 66 edición del Festival de Cannes.

El presidente del jurado de Cannes, Steven Spielberg, señaló que con este premio se reconocía el trabajo de tres artistas, de Kechiche y de las dos actrices protagonistas, las francesas Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux.

Abrazados y llorando sobre el escenario, los tres agradecieron la Palma, recibida por la película favorita del festival, una coproducción de España, Francia y Alemania.

"Me gustaría dedicar a la hermosa juventud que me encontré, gente que me enseñó mucho sobre el espíritu de libertad y también a otra juventud, por algo pasó no hace mucho tiempo, a la revolución tunecina, por su aspiración de vivir con libertad, expresarse libremente y amar con plena libertad", señaló Kechiche.

Exarchopoulos agradeció especialmente a su compañera de reparto, Seydoux, por "ser tan generosa" y a todo el equipo y mostró su sorpresa por haber ganado "entre tantas maravillosas películas" en la competición oficial de Cannes.

Kechiche se tomó unos segundos antes de realizar su breve discurso. "Siempre me tomo mi tiempo", señaló el realizador, que ha ganado la Palma de Oro por una filme en el que cuenta con preciosismo y recreación la relación entre dos jóvenes.

Exarchopoulos es Adèle, una joven de 15 años que se siente confundida en cuanto a su sexualidad y que cuando conoce a Emma (Seydoux) se da cuenta de lo que realmente siente.

Una película que recibió una entusiasta acogida en Cannes por la veracidad con la que están rodadas las escenas de sexo, pero también la sensualidad en los momentos cotidianos de la vida de las jóvenes.